Venezuela y Palestina fortalecen relaciones de amistad desde Siria

Embajador José Gregorio Biomorgi realizó una visita de cortesía a su homólogo del Estado de Palestina en Damasco, Samir Al-Rifai. La solidaridad y la amistad incondicional entre Venezuela y Palestina fue el tema principal de conversación al plantearse la posibilidad de conformar el Grupo de Amistad Palestina-Venezuela en Siria, considerando los profundos lazos que unen […]

Posted

in

by


Embajador José Gregorio Biomorgi realizó una visita de cortesía a su homólogo del Estado de Palestina en Damasco, Samir Al-Rifai.

La solidaridad y la amistad incondicional entre Venezuela y Palestina fue el tema principal de conversación al plantearse la posibilidad de conformar el Grupo de Amistad Palestina-Venezuela en Siria, considerando los profundos lazos que unen a ambos pueblos y la presencia de importantes organizaciones políticas palestinas en Damasco, muy dinámicas en la defensa de la causa palestina.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Palestina tienen poco más de una década con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, quien lo calificó como un paso de justicia con el pueblo palestino. Sin embargo la «Causa Palestina» siempre ha sido y será la causa del noble pueblo de Venezuela por la justicia, la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Español العربية Français English