Canciller Yván Gil: «Venezuela es una voz que se escucha y retumba en todas partes del mundo»

Entrevistado en el programa «A pulso» de Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, afirmó que las naciones amigas de Venezuela aumentan, las relaciones multilaterales se fortalecen y la solidaridad se concreta con muchos pueblos y gobiernos, desmintiendo la tesis difundida por la derecha reaccionaria de que el […]

Posted

in

by


Entrevistado en el programa «A pulso» de Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, afirmó que las naciones amigas de Venezuela aumentan, las relaciones multilaterales se fortalecen y la solidaridad se concreta con muchos pueblos y gobiernos, desmintiendo la tesis difundida por la derecha reaccionaria de que el país y el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro se encuentran aislados.

«Una prueba de que Venezuela no está aislada es que pudimos sobreponernos de la agresión que difícilmente un pueblo en el mundo haya soportado», expresó.

Además, apuntó que «Venezuela es una voz que se escucha y retumba en todas partes del mundo».

En el transcurso del programa televisivo, el titular de la cartera diplomática condenó que el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, sostenga reuniones con la oposición apátrida nacional para instruirle cómo seguir en su «irracional afán conspiratorio», mientras «la historia está demostrando que aquí hay un Gobierno legítimo”.

En relación con la migración venezolana, aseguró que es falsa la cifra difundida por medios de la derecha transnacional de que siete millones de connacionales se ha ido al exterior, «esta cifra para lo que ha servido es para inflar un discurso derechista, contrario y negativo contra el pueblo venezolano”.

En este sentido, el ministro Gil afirmó que el Plan Vuelta a la Patria ha dado los resultados esperados, por cuanto 30.979 connacionales, procedentes de 25 países y retornados en 176 vuelos y 1 traslado marítimo, han regresado luego de haber sido engañados con el discurso de que en el extranjero podrían hacer realidad sus sueños. «Este plan no es solo buscar venezolanos y traerlos a su país, es mucho más que eso: El Gobierno Bolivariano vincula a todos estos connacionales con todos los planes sociales que lleva a cabo la Revolución Bolivariana».

Además, acotó que por sus propios medios han retornado más de 300 mil venezolanos, según cifras de autoridades de migración.

Un fracaso tras otro

El Canciller Gil aseveró que Estados Unidos ha fallado reiteradamente en su intención de desestabilizar la Revolución Bolivariana y que la derecha venezolana, lacaya de Washington, «da vergüenza: Son unos ridículos que conspiran contra su propia Patria”.

A su juicio, los políticos de oposición no tienen ninguna conexión con Venezuela, son apátridas, interesados en obtener dinero aupando, aplaudiendo y maquinando el cómo derrocar un auténtico gobierno popular, como es el Gobierno Bolivariano.

«Todos aquellos que pidieron, en su momento sanciones, son incapaces de voluntariamente pedir que cesen de inmediato, es gente que tienen poca conexión con el sentido patrio», recalcó Gil durante la entrevista.

«En el mapa geopolítico de América Latina, se aprecian los elementos que permiten pensar que estamos ante una segunda ola progresista, con perspectivas positivas para recuperar los mecanismos de integración regional», añadió.

El Canciller sostuvo: «A pesar de todos los esfuerzos que el imperialismo norteamericano y la derecha internacional han ejercido contra Venezuela, de su guerra económica y sus medidas coercitivas unilaterales, nosotros Venceremos el bloqueo».

En la entrevista con VTV, el Canciller además puntualizó que el Gobierno Bolivariano no cesará en sus gestiones hasta lograr la liberación del diplomático venezolano privado de libertad en Estados Unidos, Alex Saab, en cuyo caso se viola la Convención de Viena, y por recuperar las reservas de oro secuestradas en el Banco de Inglaterra y demás activos de la nación confiscados ilegalmente por el imperialismo occidental.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Español العربية Français English