Extrema derecha busca detener procesos de reivindicación popular en la Región

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que el objetivo de las maniobras desestabilizadoras, perpetradas por sectores de la extrema derecha contra gobiernos democráticos, es detener los procesos de reivindicación popular en América Latina y el Caribe. «Detener los procesos de unión, integración,  acercamiento que ya comienzan a tomar una […]

Posted

in

by


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que el objetivo de las maniobras desestabilizadoras, perpetradas por sectores de la extrema derecha contra gobiernos democráticos, es detener los procesos de reivindicación popular en América Latina y el Caribe.

«Detener los procesos de unión, integración,  acercamiento que ya comienzan a tomar una nueva velocidad y una nueva dinámica, detener los procesos de reivindicación popular, detener los procesos de unión de América Latina y el Caribe es el objetivo del asalto al poder en Brasil, en Venezuela, en Bolivia, en toda América Latina y El Caribe», denunció.

Detalló que actos neofascistas como el ocurrido este domingo en Brasil son una expresión del extremismo «que pretende cortarle las manos al pueblo y que no se inicien procesos de cambio necesarios para reivindicar los derechos sociales, las condiciones de vida de los pueblos, que no se construya una América latino caribeña unida».

En relación al frustrado asalto al poder en Brasilia, el jefe de Estado repudió nuevamente las acciones de los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro, quienes irrumpieron en los edificios del Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal.

“Nosotros de aquí, desde este acto solemne de notificación del inicio del año legislativo por parte de la Asamblea Nacional, enviamos todo nuestro apoyo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la democracia brasilera y repudiamos el asalto a las instituciones públicas por parte de los grupos neonazis neofascista del bolsonarismo”.

Prensa Presidencial 

Español العربية Français English