Venezuela expresa su solidaridad con el Gobierno y Pueblo de Brasil ante intento de subvertir el orden constitucional

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo de la República Federativa del Brasil, su presidente Luiz Inácio Lula da Silva y todas sus instituciones democráticas ante el intento por parte de fuerzas violentas de subvertir el orden constitucional y solicitar una intervención militar. Vemos con estupor y preocupación […]

Posted

in

by


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo de la República Federativa del Brasil, su presidente Luiz Inácio Lula da Silva y todas sus instituciones democráticas ante el intento por parte de fuerzas violentas de subvertir el orden constitucional y solicitar una intervención militar.

Vemos con estupor y preocupación las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha, que aupados por sus líderes dentro y fuera del país, intentan desconocer el resultado de las elecciones democráticas del pasado mes de octubre y buscan atentar contra la paz social y política del hermano pueblo brasileño, su gobierno y toda la región.

Venezuela confía en la convicción democrática del pueblo brasileño, que apenas hace una semana demostró en las calles su respaldo a la democracia y al Presidente Lula. Asimismo, Venezuela confía en que las Fuerzas Armadas brasileñas defiendan su compromiso con la Constitución y no se presten para aventuras golpistas.

El Gobierno Bolivariano condena todo acto de violencia política y reitera su apoyo al pueblo de Brasil y a su Gobierno de Unión y Reconstrucción, liderado por el Presidente Lula.

Caracas, 8 de enero de 2023

Español العربية Français English