Presidente Maduro designa a Yván Gil como nuevo Canciller de la República

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes la designación de Yván Gil como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Faría, a quien agradeció su labor al frente de la Cancillería venezolana. A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado señaló: «He designado […]

Posted

in

by


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes la designación de Yván Gil como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Faría, a quien agradeció su labor al frente de la Cancillería venezolana.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado señaló: «He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faría por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas».

El nuevo Canciller, quien se desempeñaba como Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, agradeció al mandatario nacional por el nombramiento y ratificó su compromiso de seguir la «senda de la Diplomacia Bolivariana de Paz», inspirada por el Comandante Hugo Chávez y seguida por el presidente Nicolás Maduro Moros.

«Agradezco al Presidente @NicolasMaduro por la confianza, me comprometo a poner todo mi empeño en honrar, siempre bajo la inspiración del comandante Chávez y en la senda de la Diplomacia Bolivariana de Paz», escribió en su cuenta de Twitter.

Carlos Faría, canciller saliente, extendió sus deseos de éxitos a Gil en su nueva función. «Agradecemos la confianza del Pdte. @NicolasMaduro por permitirme formar parte de su equipo de gobierno, seguimos a su disposición, trabajando por el bienestar del pueblo. Le deseo a nuestro compañero Yván Gil Pinto, todo el éxito en su gestión como nuevo Canciller de Venezuela», expresó Faría mediante un mensaje publicado en la citada red social.

La experiencia diplomática de Yván Gil destaca por su desempeño en funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea, en Bruselas, Reino de Bélgica (2021-2022).

Asimismo, ocupó el cargo de viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, durante el periodo (2017-2021), cargo que volvió a ocupar desde el 30 de junio de 2022 hasta la designación presidencial en la nueva responsabilidad.

Además, fue ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras (2013-2016), vicepresidente del Consejo de Ministros para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (2014), presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), viceministro de Circuitos Agroproductivos del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (2008-2013).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Español العربية Français English