Más de 920 sanciones contra Venezuela generaron una pérdida de 232 mil millones de dólares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que las 927 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la sociedad venezolana, generaron una pérdida de 232 mil millones de dólares a la economía nacional. “En esos años difíciles donde se persiguió  a la industria petrolera, Venezuela dejó de percibir 232 mil […]

Posted

in

by


El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que las 927 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la sociedad venezolana, generaron una pérdida de 232 mil millones de dólares a la economía nacional.

“En esos años difíciles donde se persiguió  a la industria petrolera, Venezuela dejó de percibir 232 mil millones de dólares y hubo un daño económico al Producto Interno Bruto (PIB) por encima de los 630 mil millones de dólares. Que un país pase de percibir 56 mil millones de dólares a percibir 700 millones de dólares en un año es una catástrofe”, puntualizó en entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.

Recordó que la economía se sustentaba en la renta petrolera, por lo cual la producción nacional era casi inexistente, lo que agravó más la situación económica producto del bloqueo imperial.

“Durante más de 100 años Venezuela vivió solo del Petrodólar, por un lado entraba el chorro de dólares y por otro lado se gastaba, con una chequera gigantesca para importar todo lo que consumía Venezuela. Prácticamente el 85 por ciento de todo lo que se consumía en Venezuela venía importado por los petrodólares”, argumentó el Jefe de Estado.

En ese contexto, aseveró que las políticas del protección social implementadas por el Gobierno nacional sirvieron para hacer frente al impacto que las sanciones produjeron en la calidad de vida de los venezolanos.

“Gracias a la política social de la Revolución, a las misiones sociales, nosotros logramos aguantar el impacto demoledor de las sanciones, de la persecución y de esta guerra, eran misiles económicos lanzados contra la economía, contra toda la sociedad”, enfatizó.

Hoy Venezuela experimenta un crecimiento sostenido sobre los dos dígitos en su PIB, durante cuatro trimestres consecutivos, como resultado de esfuerzos entre el sector público y privado y la capacidad de respuesta victoriosa del pueblo venezolano para sortear las dificultades.

Prensa Presidencial 

Español العربية Français English