Presidente Maduro: Con diplomacia y respeto podemos avanzar con la Unión Europea

Con la diplomacia como herramienta fundamental para la búsqueda del consenso respetuoso en medio de las diferencias, avanza a paso firme la normalización de las relaciones entre Venezuela y Unión Europea (UE). En palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, existe un diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y autoridades de la Unión Europea, […]

Posted

in

by


Con la diplomacia como herramienta fundamental para la búsqueda del consenso respetuoso en medio de las diferencias, avanza a paso firme la normalización de las relaciones entre Venezuela y Unión Europea (UE).

En palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, existe un diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y autoridades de la Unión Europea, particularmente con el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en aras de restablecer vínculos amparados en los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, que defiende el respeto a la autodeterminación de los pueblos y no injerencia en los asuntos internos.

“Con la Unión Europea diría que las cosas avanzan bien (…) Creo que, en general, paso a paso, con paciencia estratégica, con diplomacia y respeto podemos avanzar con la Unión Europea”, recalcó en entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.

En una expresión del avance fructífero de la regularización de las relaciones con países de la Unión Europea, el Mandatario señaló la designación de Ramón Santos como nuevo embajador de España en Venezuela, representación diplomática ausente desde 2020.

Santos ejercía como Encargado de Negocios en la Embajada de España en Venezuela desde noviembre de 2020. Previamente, el diplomático se desempeñó como embajador en Panamá y Bolivia.

Asimismo, el Jefe de Estado subrayó el nombramiento de Coromoto Godoy como nueva embajadora de Venezuela en España, quien pronto asumirá su misión diplomática desde Madrid.

Prensa Presidencial 

Español العربية Français English