En 2022 consolidamos la armonía y la paz en Venezuela

Al asegurar que Venezuela ha consolidado la armonía y paz como garantía para el diálogo con las distintas oposiciones del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Estado “ha estado siempre dispuesto a oír, a dialogar, a conversar con todos los sectores opositores”. En este sentido, durante una […]

Posted

in

by


Al asegurar que Venezuela ha consolidado la armonía y paz como garantía para el diálogo con las distintas oposiciones del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Estado “ha estado siempre dispuesto a oír, a dialogar, a conversar con todos los sectores opositores”.

En este sentido, durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, el Jefe de Estado, puntualizó que “en Venezuela hay varias oposiciones y ese proceso de fragmentación y atomización de la oposición, ha como resultado las políticas extremistas que se aplicaron durante cuatro años desde el gobierno de Donald Trump para arrodillar a Venezuela, para someter a Venezuela”.

En contexto, ratificó que las medidas coercitivas unilaterales sólo han generado graves daños en sectores como el económico, financiero, comercial, energético, social, entre otros e “implosionó producto de la aplicación de una política fuera de la realidad del país”.

Asimismo, puntualizó que Venezuela cuenta con una fortaleza institucional republicana, y que gracias a la fuerza y la unión cívico-militar, “con raíces ideológicas, culturales, políticas profundas, se estrellaron y al estrellarse salieron varios pedazos”.

De igual modo, resaltó que gracias al diálogo con la llamada Plataforma Unitaria, se han logrado firmar dos acuerdos. “El último acuerdo muy bien trabajado a detalle para recuperar 3 mil 150 millones de dólares congelados, secuestrados en bancos en el exterior, ese dinero le pertenece al Estado venezolano, a la sociedad venezolana”.

Al respecto, aseveró que la recuperación de estos recursos permitirá la inversión en los servicios públicos como la electricidad, agua, educación, salud y mitigación de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del año 2022.

Asimismo, denunció que el acuerdo firmado “ha tenido dificultades para que el gobierno de los Estados Unidos dé los pasos necesarios para liberar esos recursos”.

Finalmente, agregó que en el año 2022 se dinamizó el diálogo con todas las oposiciones de país. “Tuve reuniones con la Alianza Democrática que reúne a partidos como Acción Democrática, Copei, el partido Primero Venezuela, Cambiemos y el partido Avanzada Progresista”, así como también con los partidos Fuerza Vecinal y Lápiz.

Prensa Presidencial

Español العربية Français English